Un militante del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo, España), ha sido expulsado de su partido tras la denuncia a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Albacete "Arca de Noé", por un delito de maltrato injustificado y ensañamiento de animales domésticos.
Todo empezó cuando la Asociación Protectora de Animales de Talavera recibió un correo con las fotografías (publicadas en el portal "Tuenti") que muestran a unos individuos sujetando a varios gatos muertos y con restos de sangre, de diversas formas y a modo de burla.
Esta Asociación de Talavera envió los documentos a "El Arca de Noé", quienes fueron los que interpusieron la denuncia en el Juzgado de Albacete. "El Arca de Noé" dice que estas fotografías son las pruebas de un delito de maltrato animal, con un comportamiento violento, cruel y de mofa.
El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Toledo ratificó el día 27 de febrero de 2008 la expulsión del ahora conocido como "matagatos" Jaime Ferrero Ávila y también de Carlos Vázquez Ortiz. Colaboraron con ellos David Durán y Julián Romero.
Juan José Alcalce, Presidente de Nuevas Generacioes de Toledo, leyó un comunicado oficial en el que decía que ante la evidencia de las pruebas contra estos militates, tanto fotos como testimonios, no dejaba lugar a dudas sobre su crueldad e insensibilidad hacia esos gatos, dictando así por unanimidad su expulsión.
No puedo publicar las fotos porque ya me han afectado bastante, puedo decir que sale exhibiéndose junto a los colegas y una ristra de gatos muertos como si fueran dientes de ajo en un mercado.
Espero que la condena sea ejemplar y no se vuelva a repetir tal salvajada.
Más información: Nacidos libres.blogspot.com
Fuentes: El Digital de Castilla la Mancha
Talavera de la Reina
Etiquetas: maltrato