El director del Zoologischer Garten de Berlín, Bernhard Blaskiewitz, mató en el año 1991 a cuatro gatitos que se encotraban en las dependencias del zoo, porque dijo que pensaba que podrían se una amenaza y un modo de trasnmisión de enfermedades para el resto de animales que allí habitaban.
Sin embargo el zoo ha denunciado una amenaza que la policía berlinesa está investigando.
El director ha defendido abiertamente en una entrevista reciente en el diario Die Welt (El Mundo) que tomó la decisión correcta al acabar con la vida de esos cuatro gatitos, que al ser gatos callejeros eran un peligro para la gente y los animales y no podía permitirse su ubicación en el zoo.
Y digo yo, modestamente, y cacho capullo, no hay en Berlín Protectoras de Animales que se hicieran cargo de ellos? Si así tratas a las crías de un gato, miedo me da lo que podrías hacerle al resto de animales que tú mismo diriges en tu centro.
El Zoologischer Garten de Berlín (Jardín Zoológico), es el zoo que posee la mayor cantidad de especies animales del mundo. Situado en el centro de Berlín, en el antiguo distrito de Tiergarten (ahora llamado Mitte, "centro").
Fue el primer zoo de Alemania, abierto el 1 de Agosto de 1844, y el Acuario en 1913.
Los primeros animales fueron donados por Federico Guillermo IV de Prusia.
Fuente: Derecho Animal
Página del Zoo (en alemán): Zoologischer Garten
Etiquetas: maltrato