Especemos por la primera:
Imputado un promotor inmobiliario de Vícar, Almería, por ser considerado sospechoso de maltrato a animales domésticos.
Las denuncias a la Guardia Civil llegaro de Ecologistas en Acción, quienes acusaron al promotor de causar la muerte de 6 perros y varios gatos con alimento y agua envenenados, que después abandonaba en contenedores de escombros.
El Seprona encontró el cuerpo de un perro cerca de los comederos envenenados.
Ecologistas en Acción instó al titular del Juzgado de Instrucción de Roquetas de Mar y al fiscal a condenar los hechos con una sanción ejemplar y disuasoria.
Fuente: Ecologistas en Acción
**********************************
El Juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona ha condenado a 3 meses de prisión a Pedro González Castilla, por un delito contra la fauna, por matar a palos a una gata en la vía pública de manera injustificada. Además debe indemnizar a la dueña con 600€.
Todo ocurrio una noche del 8 de junio de 2007 cuando el condenado tomó un bastón y golpeó a la gata hasta causarle la muerte, entre las calles Llosa y S’Agaró de Barcelona.
El condenado, al darse cuenta de que se acercaba la dueña intentó ocultar al moribundo animalito bajo su coche, que finalmente murió en brazos de su dueña a consecuencia de los traumatismos en la cabeza.
El 5 de mayo de 2008 se celebró el juicio, pero el sospechoso y su mujer negaron los hechos declarados, argumentando que el animal ya se encontraba así. Afortunadamente no se han podido escaquear y el juez creyó la versión de la dueña corroborada por otros dos testigos.
OLE OLE Y OLE!!!!
Y que se lo coman en la cárcel!!
Fuente: 20minutos.es
Etiquetas: maltrato