Cuidar a un gatito recién nacido
Hoy al mediodía una gata que recogimos de un accidente ya hace mucho tiempo ha tenido una gatita.
Resulta que no quedó muy bien parada del atropello y casi no ve ni oye, y nunca ha criado en condiciones a ningún gatito, siempre se ocupaba otra gata recién parida a la que se los poníamos por turnos sin que se quejara, al contrario, que quería quedar con todos!!
Esta vez no ha sido diferente. Nada más nacer y limpiarlo ha aparecido en medio del jardín un bichito blanco maullando desesperadamente.
Lo malo es que ahora no tengo otra gata criando y entre mi madre y yo nos hemos hecho un poco al cargo. Lo cierto es que no podemos quedárnosla, ni a los hermanos que vendrán entre hoy o mañana.

Por ahora lo único es mantenerla calentita, colgando del radiador se ha quedado dormida, y darle de comer cada dos o tres horas como mucho de 10 a unos 30ml (entre 1 y 3 jeringuillas, lo que le entre) leche especial.
Al principio ha costado pero cuando ha podido ha cogido la "tetilla" con unas ganas.

Esto sólo queda como noticia del día de hoy, pronto y debido a los cuidados que tendré que darle en adelante si la madre sigue pasando de ella escribiré un post sobre cómo hay que alimentar correctamente a un gatito tan pequeño. Primero tengo que buscar los apuntes de un viejo cuaderno que no sé donde andan y así poner todos los datos lo mejor posible explicados y con tiempo, que ahora ya me toca darle la jeringuilla, a ver si se toma 2 enteras y duerme.

Aunque espero que cuando alumbre a los que quedan, se haga un poco más de cargo y no tenga que despertarme cada dos horas!!
 
2/01/2008 12:06:00 a. m. Creado por Houseki Gk
Permalink 0 comentarios