Tragedias
No sé quien eres, ni donde vives, ni que comes para desayunar. Pero si estás leyendo esto supongo que es por curiosidad y sabiendo que va de gatos.
Un vacío muy grande inunda mis sentidos, esta mañana ella ha muerto de un ataque al corazón.
Athenea Niké Siowek, un nombre muy largo para una gata tan pequeñita en tamaño y es que su cuerpo decidió no crecer más. Tenía las patas cortas como la raza Munchkin, aunque no creo que tenga nada que ver con esa raza, más bien será una mutación espontánea.
Pero ya no está. Tantos cuidados que le hemos dado a nuestra Tany (así le acabó llamando mi madre, Athenea o Tany). Viene de que cuando era una canija y ya parecía demasiado pequeña respecto a sus hermanos la empecé a llamar como los "tiny toon" /taini/ y a mi madre le resultaba mejor llamarla Tany.
La recuerdo, tan solo hace unas horas y parece que no ha pasado nunca, que voy a ir a su camita (una alfrombrilla) y la voy a ver ahí acurrucada, acariciarla... si le rascaba rápido el lomo empezaba como a mordisquearse las patas, pero en realidad era como rascarse con los dientes sin hacerse daño porque un día me lo hizo en la mano y realmente hacía muchas cosquillas.
Toda una ternura cargada de problemas de corazón y de gestación... en total sólo ha conseguido sacar adelante a 5 gatos y todos ellos machos, la mayoría eran pequeños fetos de poco tiempo o casi maduros pero con problemas de algo.
Sus niños además han sido de partos diferentes: Robe, Urko, Roby, Reise y Zarko.
Robe se convirtió en un gato grande y fuertote, un poco basto pero de tamaño normal. Tabby atigrado seal point y blanco, con los ojos azules y una marca en V invertida sobre el hocico. Murió el año pasado con tres años, pero ha dejado unas crías muy parecidas a él.
Urko es o era Tabby atigrado marrón, de ojos verdes como su madre, muy tierno y cariñoso que se crió casi con su hermano Roby, cuatro meses menor que él.
Roby era como Robe pero de menor tamaño, tenía o tiene el pelo con textura como de conejo. Con los ojos azules como el cielo... ambos fueron a una finca donde volví a visitarlos una vez a escondidas y no he vuelto. Espero que estén bien.
Me quedan Reise y Zarco. También se llevaban unos 4 meses. Reise es Tabby atrigrado marrón y blanco, con los ojos más grandes y verdes que su madre. Ha heredado su característica figura bajita y regordeta. Cuando se ponían juntos parecían hermanos gemelos más que madre he hijo.
Zarco sería el más joven y último hijo con vida de Athenea. Nació blanco, y blanco se quedó, tan solo su rabo y una manchita de la cabeza eran de color oscuro. Los ojos azules de pupila roja como el fuego, algo bizco.
Reise y él tuvieron hace más de dos años unos extraños bultos que se infectaban y supuraban pus. Eran abcesos pero nunca supimos porqué estaban provocados. En esa época tuvieron muchos, especialmente Reise, y cuando yo veía que le estaba saliendo uno, ya sabía como hacerlo: se lo rajaba y ayudada a supurar el bulto, en poco tiempo se le curaban. Pero un día su hermanito apareció con lo mismo, se lo curé y todo, de hecho parecía menos grave que en Reise.
Yo quería meterle en casa por el frío, pero con tanta pus supurando era mejor dejarle en el patio con los demas y no estar solo por casa. Murió. Me levanté, bajé al patio a ver como se le curaba y estaba ahí, inerte, frío y duro como el mármol, pero sin brillo en sus hermosos ojos. No pude contener la rabia de pensar "porqué a él y no al otro" y no es que quisiera menos a mi Reise, pero en Zarco no parecía tan malo. Pues se fué y con él mucha parte de mí, como con cada gato que se va....
Y ahora, después de tantos partos, de pasarlo mal ella, en un aborto la tuvimos que llevar al veterinario o se moría desangrada y por el dolor. Nos la curaron pero la tuvieron que dejar estéril. Menos mal que mi hermana tenía dinero ahorrado y pudimos pagarlo, menuda pasta, pero estábamos tan felices con la jodía ya en casa. Bueno, no podría tener más gatitos y tampoco se pondría enferma gestándolos y criándolos.
Su muerte está siendo muy dura. Mi madre lo está pasando verdaderamente mal. Era su niña, su tercera hija y esto no era de esperar pues siempre estaba encerrada en casa para que no le pasara nada malo.
Ha sido a las 5:40 de la mañana de hoy, cuando he oído un fuerte gruñido y maullidos de gatos. He bajado corriendo al patio y veo como un "algo" (supongo el gato que viene últimamente) saltaba por la verja, y al poco como otra cosa caía del rosal.
Ya me lo he pensado mejor y he comenzado a buscar a los míos por si les habían pegado. Veo que otra gata que está criando ha mordido del miedo a su cría y estaba sangrando mucho, pero no parecía muy grave. Mientras la tenía en la mano he mirado donde el rosal y he pensado "joder mi gato Reise, que igual me le ha dejado medio muerto"... y cual es mi sorpresa cuando me acerco y si es un gato, pero es la Tany!!! no me puedo explicar como ha llegado ahí, sólo que su cuerpo estaba rígido como una piedra mientras maullaba sin parar con la lengua fuera... el resto te lo puedes imaginar. Ha muerto en mis brazos sin poder hacer nada, realmente en ese estado ya no se podía hacer nada.
Incluso he llamado a su veterinario y no tenían transporte. Me da el teléfono de unos que tenían UVI móvil y me dicen que están en Madrid. MENTIRA, PUTOS MENTIROSOS, si me lo ha dicho bostezando el gran cabronazo!!
pero eso da igual, ella ya no está y su cuerpecito de 3,3 kg inerte reposa aún en su alfrombrilla, no sé que haremos con ella si enterrarla o incinerarla.
Y que voy a hacer yo ahora que no estás, que le digo a mi mente cuando no te vea
que le has hecho al mundo para morir de esta manera
si tu lecho debía ser una caliente alfrombra cuando fueras vieja..
ATHENEA, siempre estarás en mi mente y mi madre siempre te recordará.
Pequeño angelito, llorar no me consuela tanto como pensaba, pero no quiero consumirme en la tristeza de mi corazón, intentaré no pensar en su agónica muerte, pero que Dios me perdone, si vuelvo a ver a ese gato, será la última vez que él o yo nos veamos con vida. Será rápido porque me arrepentiré, pero la ha matado y no tiene perdón. Si tu que lees esto piensas que la venganza no arregla nada, te diré que ese gato con ayudar a matar a mi niña ya ha colmado el vaso de mi paciencia hacia él. Siempre culpan a mis niños de lo que hace él y lo va a pagar. Dios le envíe lejos de mi vista porque la venganza se alimenta de la pena.
Aún no puedo poner una foto suya porque me haría mucho daño, cuando me encuentre mejor conocerás a Athenea y a sus niños.
6/29/2007 02:07:00 p. m. Creado por Houseki Gk
Permalink
A las miércoles, noviembre 14, 2007 8:18:00 p. m., Houseki Gk
Bueno, pues si he vuelto a ver a ese gato, anda por mi patio como por su casa. Le pillé un día comiendo la comida de mis niños, el muy desgraciado!!
Si es bien cierto eso que dicen de "mala hierba nunca muere", pero en el fondo no soportaría ver que le pasa algo, ni podría yo hacerle daño, pues sigue siendo un gato, mató a mi niña, pero yo no podría matar a un gato como describí en el post. Sentía rabia y locura, pena, y fue demasiado inesperado...
Lector, menos mal que la venganza que sentí sólo era una sensación de impotencia ante lo sucedido, nunca lo haría. A veces es mejor imaginar que hacer realidad, y como otra frase que conozco... si no puedes dar la vida, tampoco des la muerte.